Factores de posicionamiento SEO en 2023

Tenemos todas las herramientas para su evolución Digital

💬 Un consejo que en ningún sitio vas a encontrar.

Cuanto más simple sea tu sitio web es mejor a la hora de posicionarse, porque logras que los demás buscadores te identifiquen, cuanto más ordenado lo tengas, simplificado, y visible sin ocultar elementos o mostrar popups conseguirás un posicionamiento más óptimo, porque no se trata de mostrar un sitio «bonito y pesado de animaciones», sino de vender y de mostrar tu información lo antes posible.

🌐 ¿Qué tecnología me recomiendas?

Todo depende basándonos en tus objetivos, en principio sí tu sitio web es básico y su finalidad es ofrecer información, imágenes, videos y vender tu marca personal, con orientación a posicionarse y encontrar la información instantáneamente entonces te recomiendo.

🖥 ¿Sí tengo una web corporativa?

Sí necesitas vender valor de marca, con una web más trabajada con imágenes, contenido más dinámico, popups, menú más diseñados… Puedes usar cualquier tecnología, pero sí puedes usar sistemas de cacheado para que tu sitio web se muestre como un HTML, y no tenga que hacer consultas a la base de datos conseguirás resultados muy buenos.

Además debes de saber elegir un servidor rápido, normalmente su precio es superior a 100€, porque son servidores que están alojados en ordenadores potentes capaces de mostrar webs instantáneamente.

@ ¿Qué hago sí tengo un E-commerce?

Tendrán más en cuenta como estructuras tu contenido, tus url, palabras claves, textos, precios y algoritmos de búsqueda, mi recomendación personal es tener un e-commerce y aparte una web AMP de tu empresa, con información relevante y con una fácil accesibilidad a tu tienda online, para dirigir a más tráfico orgánico. Además de la publicidad en las redes y de las campañas publicitarias.

➡️ La edad del dominio.

¿Sí soy una startup que me recomiendas? Compra en tiendas de segunda mano online de dominios, donde puedas ver que nombres ahí disponibles y como ha sido su trayectoria, puede ser más caro que comprar un dominio nuevo, pero es una solución buena si quieres empezar con una buena base SEO, y trayectoria de antigüedad, además esto se ve reflejado luego en los buscadores de dominio la antigüedad del mismo.

✅ No darás falso testimonio ni mentirás.

Este mandamiento SEO lo podemos resumir en CREDIBILIDAD, no busques reseñas falsas, no te pases de palabras clave en tus descripciones, tampoco de meta keywords para tener unas keywords óptimas de 5 a 6 es suficiente.

Normalmente Google a día de hoy tiene más en cuenta el contenido que ofreces en tu sitio web.

⭐ Posicionamiento a través de Google Stories.

También es un factor a tener en cuenta, ya que muestra el contenido en versión amp, además es una forma de tener un storytelling en tu sitio web.

🔄 No es ningún secreto pero… Actualizar cada semana tu web.

Todos los buscadores actualizan tu posicionamiento, dependiendo del tiempo en el que lo actualizas tu sitio web, por eso es importante estar actualizado en todo momento para mantener tu posicionamiento.

🤖 Inteligencia Artificial.

Dar prioridad a las preguntas que podría hacer una inteligencia artificial, planteando las preguntas que le pueden hacer sobre ti o tu marca, usar el apartado de preguntas frecuentes para aprovechar las preguntas que se le pueden hacer al asistente.

🏞 Optimización de imágenes

Desde la pandemia, Google ha encontrado un gran incremento en las búsquedas de imágenes, y es por eso que cuando buscamos en el móvil cualquier sitio web, lo combina con imágenes, porque también tienen prioridad a la hora de posicionarnos. También el contenido visual, cuando se trata contenido de Youtube, Vimeo, Dailymotion, Twitch

👁‍🗨 No abandonarás tus redes sociales

Es importante para posicionarse, porque cuando estas en las redes y mencionas tu sitio web, también lo tienen en cuenta los buscadores, ya que las redes sociales se están actualizando constantemente, y esto nos da la posibilidad de visibilizar nos antes.

🏢 No abandonarás tu Google My Business

Actualmente el posicionamiento SEO local está cogiendo mucho protagonismo y ahí que tenerlo muy en cuenta, porque nos facilita mucho a la hora de realizar búsquedas y tener más protagonismo, ofrecer información, reseñas, actualización de servicios, descripciones, horarios y novedades nos abre un mundo de posibilidades a la hora de encontrar nuestra marca a golpe de clic.

Leave a Reply

Artículos relacionados

Visitanos en

Alicante

Horario apertura

8:00am–16:00pm

LLamanos

622 74 03 00