Tendencias de diseño web que marcaron 2023

Tenemos todas las herramientas para su evolución Digital

Vamos a ver algunas técnicas destacadas del 2023, esta recopilación la he realizado bajo mi criterio, basándome en varios sitios web que he visto a lo largo del 2022, como 🖥️ desarrollador web veo un gran cambio respectos años anteriores.

Me gusta como está evolucionando el sector tech, el diseño retro 👾 combinado con el diseño actual de webs modernas, le da un toque fresco, diferente y actual.

🖱️ Cursores personalizados

Está técnica se usaba en la década de 1995 al 2008, pero cuando Adobe Flash Player dejo de darle soporte a las webs, está técnica empezó a perderse.

En ese momento surgió HTML, no era tan avanzado y moderno como ahora. Personalizar el cursor, hace que rompamos con la barrera de la monotonía además da la sensación que estamos dentro del sitio web, además se pueden usar técnicas para interactuar de manera más fácil, indicando con el cursor el elemento.

🔳 Glasmorfismo

Efecto Vidrio “Esmerilado”, simula un acabado cristal que ayuda a mejorar la usabilidad de la interfaz web, además da la sensación de 3D, nos da la sensación que debajo se encuentra más información y por lo tanto nos trasmite profundidad.

📦 Elementos 3D

Es una tendencia que lleva desde el 2021, y aún sigue evolucionando. La culpa de esta tendencia la tiene sobre todo el diseño planodiseño minimalista y diseño material, al usar todo el rato formas en 2D, el auge de el 3D y la evolución que esta teniendo el sector tecnológico hacen que esta tendencia cada día cobre más importancia incluso mejorando algunos estilos como el material design, que cambio de diseño a Material You, donde empieza a abandonar el diseño flat, para empezar a jugar más con la profundidad, degradados, colores, y así lograr un efecto 3D sutil.

Además la evolución de la Realidad VirtualMetaverso, Videojuegos, cada vez está más presente en nuestra sociedad, incluso la robótica.

🌘 Modo Oscuro

Es una técnica que prácticamente está estandarizada, esto es debido a que mejora la experiencia con el usuario, como la accesibilidad.Supone un ahorro para las pantallas OLED, además ayudan a proteger los ojos de la luz que emiten las pantallas, permitiendo usarlas en la oscuridad sin dañar nuestra vista.

🆎 Tipografía Gigantes y Experimentales

Potente y versátil que aporta frescura a nuestra web, en lugar de imágenes, el uso de tipográficas que transmitan e impacten como un titulo destacado, esta técnica nunca se había visto en la historia del desarrollo web, si lo combinamos con la técnica de cursores interactivos, y hacemos que interactuen consiguen darle un efecto rompedor y diferente a nuestra composición.

Espacio en blanco

Gracias al minimalismo, seguimos usando los espacios en blanco, por que nos aporta sensación de limpieza, evita que la información acaparé la página.

Permite una mayor comprensión de la información.

✨ Microinteracciones

Son pequeñas animaciones que aportan interacción al usuario, esto hace que los elementos sean mas diferenciadores de otros. Cargar en forma de barra que se extienden y hacen un scroll.

Elementos que se animan al pasar el ratón o al hacer click antes de llevar a un sitio etc…

Leave a Reply

Artículos relacionados

Visitanos en

Alicante

Horario apertura

8:00am–16:00pm

LLamanos

622 74 03 00